- Movil: 670 64 70 73
- Tlf: 959 25 09 99
- Mail: info@grupo-idamar.com
Mejores carretes para jigging
xisten diferentes modalidades de pesca, que pueden variar por su efectividad a la hora de atraer determinados tipos de peces. El jigging es precisamente una de las formas más versátiles para atraer a diversas especies, además de que es un deporte recreativo que puede resultar muy estimulante para muchos pescadores, tanto amateurs como profesionales.
En cualquiera de los casos, la clave para practicar jigging de manera eficaz es contar con el equipamiento de pesca adecuado. Además de la caña de pescar para jigging y la línea de pesca, que para jigging debería ser una línea trenzada, uno de los componentes básicos en los que debes fijarte es en el carrete de pesca.
En este post vamos a mostrarte cuáles son los mejores carretes para jigging, y qué aspectos debes tener en cuenta a la hora de pescar mediante este sistema.
¿Qué es el jigging?
El jigging es una técnica de pesca que consiste en mover un señuelo, conocido como jig, de manera vertical en el agua para atraer a los peces.
Este método se puede emplear tanto en agua dulce como en agua salada y es muy popular entre los pescadores deportivos debido a que resulta enormemente eficaz para capturar una gran variedad de especies.
¿Cuáles son los tipos de jigging?
Existen diversos tipos de jigging y es importante conocer cada uno de ellos. Estos dependen de la forma en que realizas los movimientos con el señuelo. Cada uno tiene como objetivo atraer a distintos tipos de especies, por lo que a la hora de elegir tu carrete y caña de pesca debes tener en cuenta también qué tipo de jigging vas a practicar principalmente.
- Vertical Jigging: Es el más habitual y se realiza generalmente desde una embarcación. Consiste en dejar caer el jig al fondo y luego recogerlo con movimientos rápidos y repetidos.
- Slow Jigging: Hablamos de una variante de jigging que implica movimientos más lentos y pausados, a menudo más efectiva para especies que no reaccionan a movimientos rápidos.
- Speed Jigging: Este método de pesca utiliza movimientos enormemente rápidos y es especialmente útil para atraer a depredadores rápidos y agresivos.
¿Cómo elegir un carrete para jigging?
Dicho esto, vamos a mostrarte qué aspectos debes tener en cuenta para asegurar que puedas hacer jigging de manera eficaz, de manera que puedas tener el carrete de pesca para jigging más adecuado.
1. Tipo de carrete
Lo primero es tener en cuenta el tipo de carrete. Si vas a hacer jigging con movimientos ligeros o moderados, un carrete de bobina fija te ofrecerá una excelente facilidad de uso y versatilidad. En el caso de que vayas a ir a por especies más grandes, lo ideal es que optes por un carrete con más capacidad de línea y potencia, con una bobina giratoria.
2. Capacidad de línea
Tienes que determinar la capacidad de línea según la profundidad a la que planeas pescar y el tipo de especies que desees capturar. Lo ideal es utilizar líneas trenzadas, que te ofrecen un menor diámetro y resistencia. Si vas a practicar por ejemplo vertical jigging, lo normal es que la profundidad sea más grande y necesites una mayor capacidad de línea.
3. Velocidad de recuperación
Otro aspecto muy importante que debes tener en cuenta al elegir tu carrete de pesca para jigging es la velocidad de recuperación. Si por ejemplo vas a practicar speed jigging, en el que hay que hacer movimientos rápidos, lo ideal es optar por una relación de recuperación alta (de 6:1 como mínimo). En cambio, si lo que buscas es una mayor potencia y vas a por presas de mayor tamaño, o vas a hacer slow jigging, lo mejor es optar por una velocidad de recuperación baja, de 4:1 o menos.
4. Freno
La fuerza de freno de un carrete para jigging es muy importante, porque si vas a pescar peces de un tamaño considerable necesitas una capacidad de freno alta, de al menos 20 libras o más. En la sección de pesca de Grupo Idamar podemos asesorarte sobre la fuerza de freno de nuestros carretes, así como en todo lo que respecta a artículos de pesca.
En caso de que optes por capturas pequeñas, utiliza un freno suave y consistente que ayude a evitar roturas de la línea.
5. Rodamientos
Considera también la calidad y cantidad de los rodamientos. Los carretes con rodamientos de gran calidad cuentan con un sellado que permiten evitar la entrada de agua y suciedad y ayudan a un mejor mantenimiento del carrete, además de que te ayudan a realizar operaciones más suaves.
¿Cuáles son los mejores carretes para jigging?
En Grupo Idamar podrás encontrar los mejores carretes para jigging, en marcas reconocidas como Shimano, Penn y Daiwa, entre otras.
Algunos de los modelos más recomendables son el Shimano Zaragoza, con una construcción altamente resistente al agua, sistema de freno potente, rodamientos S A-RB y cuerpo de aluminio Hagane; o también el modelo Penn Snipfisher, con bobina de aluminio, 5+1 de rodamiento a bolas, capacidad 305-36 y eje principal de inox con 3 puntos de apoyo, así como sistema de freno HT sellado.
Esperamos que puedas encontrar los mejores carretes de pesca para jigging. Solicita nuestro asesoramiento para que puedas comprar el carrete más adecuado para ti.
Related Articles
¿Cómo vestirse para ir a pescar?
Mejor tienda para comprar artículos de pesca
Buscar
Últimas noticias
¿Cómo vestirse para ir a pescar?
29 octubre, 2024
Tipos de lanchas: las mejores embarcaciones para navegar
23 octubre, 2024
Fresadora agrícola: qué es y qué ventajas tiene
24 septiembre, 2024
Histórico
- octubre 2024
- septiembre 2024
- agosto 2024
- julio 2024
- junio 2024
- mayo 2024
- abril 2024
- marzo 2024
- febrero 2024
- enero 2024
- diciembre 2023
- noviembre 2023
- octubre 2023
- septiembre 2023
- agosto 2023
- julio 2023
- junio 2023
- mayo 2023
- abril 2023
- marzo 2023
- febrero 2023
- enero 2023
- diciembre 2022
- noviembre 2022
- octubre 2022
- septiembre 2022
- agosto 2022
- julio 2022
- junio 2022
- mayo 2022
- abril 2022
- marzo 2022
- febrero 2022
- enero 2022
- diciembre 2021
- enero 2020