- Movil: 670 64 70 73
- Tlf: 959 25 09 99
- Mail: info@grupo-idamar.com
Señuelos de pesca: qué son y qué ventajas tienen
Los señuelos de pesca representan uno de los elementos más necesarios para practicar determinados tipos de pesca.
Aunque la forma de pesca tradicional utiliza cebos vivos, como gusanos y pequeños insectos y crustáceos, el señuelo artificial para pesca ofrece una gran eficacia a la hora de lograr las capturas deseadas.
En nuestra tienda online podrás comprar señuelos de pesca de diferentes marcas y estilos, según el tipo de pesca que vayas a realizar y sean cuales sean tus necesidades.
En este post te explicaremos qué son los señuelos de pesca, los tipos que existen y cuáles son sus principales ventajas.
¿Qué son los señuelos de pesca?
Los señuelos de pesca son pequeños dispositivos que imitan el aspecto de las presas que los peces andan buscando. Van conectados al anzuelo y su función es atraer a los peces para que muerdan éste.
Se trata de uno de los elementos que forman parte del kit de pesca imprescindible para principiantes, en caso de que no vayas a utilizar cebo natural.
El señuelo de pesca es muy utilizado en determinados tipos de pesca, como por ejemplo el spinning. Con esta técnica de pesca se utiliza un señuelo artificial y, a través de la rotación del carrete y los movimientos de la caña, se trata de imitar el comportamiento de las presas para que los peces muerdan el anzuelo.
Ventajas de los señuelos de pesca
Cuando vamos a buscar el cebo que deseamos colocar para capturar los peces, es importante que conozcas las ventajas de los señuelos de pesca frente al cebo natural.
Éstas son algunas de las razones por las que puede ser importante decantarte por los señuelos artificiales para pesca.
1. Son muy versátiles
Puedes encontrar todo tipo de señuelos para adaptarte a una gran variedad de especies, estilos de pesca y condiciones del agua. Esto permite que puedas ajustar el tipo de señuelo que utilices a cada circunstancia, mientras que con el cebo natural podrías estar más limitado
2. Durabilidad
Los señuelos de pesca se han hecho para que te puedan durar mucho tiempo. Esto hace que sean más resistentes al desgaste que el cebo vivo, que puede estropearse con mayor facilidad.
Los señuelos artificiales, en cambio, se pueden reutilizar, lo que hace que sea la opción ideal para quienes quieren pescar de forma frecuente, ya que es una manera de ahorrar.
3. Mayor control
Uno de los beneficios de poder utilizar señuelos específicos para cada circunstancia es que puedes tener un mayor control del entorno acuático en el que te mueves.
Es posible que vayas a pescar a una zona y no sepas si ahí vas a encontrar el tipo de peces que deseas, cuál es la estructura del fondo o la temperatura del agua. Los señuelos artificiales te ofrecen una gran variedad de opciones para que puedas usar el más adecuado para tener éxito. Si uno no te funciona por cualquier razón, puedes utilizar otro.
4. Apariencia consistente
Los cebos vivos son únicos y cada uno puede tener diferentes variaciones, lo que supone mayores riesgos.
En cambio, el señuelo artificial es siempre el mismo y te ofrece una apariencia uniforme y un efecto igualmente eficaz, por lo que es más fácil replicar capturas que si estuvieras utilizando cebo natural, donde es posible que si el cebo que utilizas no estás en buenas condiciones, llegues a pescar menos piezas a lo largo del tiempo.
5. Mayor atracción
Hay mil y una razones por las que el cebo vivo en ocasiones puede no ser efectivo. Y muchas veces no le vas a encontrar una explicación. Los señuelos imitan el aspecto y comportamiento de las presas naturales de los peces, por lo que incluso en circunstancias excepcionales van a tener un gran rendimiento gracias a que suponen un estímulo visual y táctil altamente efectivo para los peces.
Tipos de señuelos
Es importante tener claro que existen diferentes tipos de señuelos. Cada uno está orientado a diferentes tipos de características del entorno, pueden atraer a peces de distinto tipo o utilizarse en técnicas de pesca específicas.
Veamos algunos de los tipos de señuelos artificiales más importantes.
- Crankbaits: están hechos para sumergirse a diferentes niveles de profundidad, su forma es parecida a la de un pez. Se pueden encontrar en distintos colores y dimensiones.
- Jerkbaits: este tipo de señuelo imita a una presa herida, sus movimientos son erráticos, lo que propicia el ataque de los depredadores.
- Soft plastics: los señuelos de plástico imitan a los gusanos y otras criaturas acuáticas de pequeño tamaño. Pueden utilizar distintas técnicas de montaje y recuperación.
- Cucharas: se trata de señuelos metálicos, orientados sobre todo a la pesca de arrastre.
- Jigs: suelen utilizarse con cebos suaves, se recuperan con movimientos de rebote en el fondo. Su apariencia es la de una cabeza de plomo con gancho.
- Spinnerbaits: es un tipo de cuchilla giratoria sobre un marco que se instala en el anzuelo y crea diferentes vibraciones y luces para atraer a los peces.
Estos son sólo algunos de los tipos de señuelos artificiales que se pueden encontrar. Desde Grupo Idamar te invitamos a sumergirte en el mundo de la pesca y conocer de primera mano todo el equipamiento y aparejos que necesitas para ir a pescar y conseguir las mejores presas.
Related Articles
¿Cómo vestirse para ir a pescar?
Mejor tienda para comprar artículos de pesca
Buscar
Últimas noticias
¿Qué es la navegación de costas y qué equipamiento necesitas?
28 noviembre, 2024
Consejos para la preparación del suelo en agricultura
18 noviembre, 2024
¿Cómo vestirse para ir a pescar?
29 octubre, 2024
Histórico
- noviembre 2024
- octubre 2024
- septiembre 2024
- agosto 2024
- julio 2024
- junio 2024
- mayo 2024
- abril 2024
- marzo 2024
- febrero 2024
- enero 2024
- diciembre 2023
- noviembre 2023
- octubre 2023
- septiembre 2023
- agosto 2023
- julio 2023
- junio 2023
- mayo 2023
- abril 2023
- marzo 2023
- febrero 2023
- enero 2023
- diciembre 2022
- noviembre 2022
- octubre 2022
- septiembre 2022
- agosto 2022
- julio 2022
- junio 2022
- mayo 2022
- abril 2022
- marzo 2022
- febrero 2022
- enero 2022
- diciembre 2021
- enero 2020